top of page

Finanzas para directivos: El texto de Gabriel Rovayo recopila conceptos y análisis financieros de un


“Completo, sencillo y práctico” es según el doctor Juan Pablo Dávila, director de la Maestría en Dirección de Empresas del Inalde, (Colombia) el libro Finanzas para Directivos, escrito por el doctor Gabriel Rovayo Vera. Rovayo, ecuatoriano, actual director del IDE, la más prestigiosa escuela de Negocios del país, ubicada en el puesto número 24 en América Latina, según el ranking anual de la revista América Economía, navega por aguas que no lo han hecho otros autores ecuatorianos: las altas finanzas.


El libro es el resultado de una carrera dedicada a las finanzas, a través de la enseñanza y la consultoría. Rovayo, quien obtuvo un Ph.D. en la Universidad de Newport en California, ha enseñado finanzas a nivel universitario por más de una década y ha sido consultor de grandes empresas nacionales como Coca Cola, Pronaca, Banco Pichincha, Azucarera Monterrey, Delcorp, entre otras. De su experiencia académica llegan los conceptos financieros y de su experiencia como consultor los casos y ejemplos. Como buen profesor, el libro es una clase ordenada, en que con un lenguaje didáctico, el alumno se zambulle, por una materia densa, para llegar a comprender las bases financieras. “Es una guía de actualidad para empresarios y gerentes, que incorpora los últimos conceptos de operaciones financieras a fin de realizar un análisis exhaustivo y obtener conocimientos más profundos de la empresa”, añade Dipak C. Jain, decano de la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern, (Illinois) . “Otro componente clave del libro, concluye Jain, es “el capítulo de pruebas y ejercicios, que proporciona una oportunidad para profundizar el conocimiento del lector en los diversos conceptos presentados”.


Los elogios para el libro también provienen de la Universidad de Harvard, cuyo profesor W. Carl Kester, sostiene “este libro para los gerentes generales, escrito en un estilo preciso y muy lúcido, una combinación que no es fácil lograr, ofrece un gran servicio: provee las bases fundamentales para comprender el manejo financiero, lo que es esencial para conseguir éxito financiero en la edad moderna… (Rovayo) permite separar las ideas prudentes, sensatas, de las que son simplemente de moda, equipando a quienes hacen decisiones financieras con las herramientas para una gerencia efectiva”.


En una era compleja donde se ha observado el derrumbe financiero de entidades sólidas, añade Kester, “estaríamos mucho mejor si los analistas financieros y aquellos con poder de decisión, se ajustaran a los principios básicos y sensatos de las finanzas”. Y precisamente esa es la gran contribución del libro de Rovayo, quien demuestra en esta obra editada en inglés y español, que los ecuatorianos tienen la capacidad de jugar con éxito también en las grandes ligas…en este caso de la educación financiera.


Posts Destacados
Posts Recientes
Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Buscar por Temas
No hay tags aún.
bottom of page